El RCN Gandia, subcampeón de España de Óptimist por equipos de Clubes Náuticos


Vigo se impuso a Gandia en la final. Tercer puesto para el RCN Palma.




 

El RCN Gandia, subcampeón de España de Óptimist por equipos de Clubes Náuticos

El Equipo de Vigo se impuso en la final al RCN Gandia. Ambos equipos se proclamaron campeón y subcampeón de  España, en el Campeonato por Clubes Náuticos, disputado en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Con este nuevo triunfo, los regatistas del RCN Gandia culminan una de sus mejores temporadas.

La jornada final del Campeonato de España de Óptimist por equipos fue sencillamente espectacular. Pendiente del desenlace de semifinales, los cuatro clasificados para pelear por la gloria: RCn Gandia, RCN Vigo, RCN Palma y CM Almería,  se echaron al mar sin esconder absolutamente nada.

Así las cosas, el primer foco de atención lo centró el duelo entre Vigo y Palma de Mallorca, con empate a uno el día anterior, por lo que el que se impusiera en el cuerpo a cuerpo ganaría plaza para la gran final. Y ahí estuvo más fino y listo el conjunto vigués, que se apoderó del punto que había en juego y desplazó a los baleares a la final de consolación, donde ya le esperaba Almería, al caer por el mismo resultado (2-1) ante Gandia. El RCN Gandia  se apoderó del factor sorpresa para plantarse en duelo por el campeonato. Vigo, crecido por el revolcón a Palma de Mallorca, el indiscutible favorito, se planteó la final ante Gandia y sumó los dos puntos necesarios para llevarse toda la gloria hacia tierras gallegas. El RCN Gandia se llevaba el honor de ser el subcampeón de España.

Palma de Mallorca, al menos, después de la decepción de no estar en la lucha por el título, se adjudicó el tercer puesto al imponerse a Almería por dos regatas a ninguna, lo que de algún modo consuela a los baleares que atracaron en Punta Umbría con el único objetivo de llevarse el título, algo que al final no pudieron lograr.

Cambrils se impuso a San Antonio y acabó quinto mientras que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría pudo salvar el honor en la última jornada y terminó séptimo, sin duda un puesto que no entraba en los esquemas antes de arrancar el campeonato.

En lo referente a la organización, al RCMTPU le han llovido los elogios por todas partes. Todas las delegaciones han estado perfectamente atendidas, el club ha tenido con ellos infinidad de detalles y el sentir general era unánime: "Nos hemos sentido como en nuestra propia casa", dijeron.

Clasificaciones

1.- RCN Vigo
2.- RCN Gandia
3.- RCN Palma
4.- CM Almería