Luis Miguel Sabater sigue su preparación para el Mundial de Atletismo


El atleta independiente sigue su preparación deportiva durante el verano y la campaña de “merchandising” para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo.




 

Luis Miguel Sabater sigue su preparación para el Mundial de Atletismo

El atleta independiente Luis Miguel Sabater, está llevando a cabo durante todo el verano, su puesta a punto, para participar en la que será la XX edición del Campeonato del Mundo Máster,  que se celebrará en Brasil, en la ciudad de Porto Alegre, y que tendrá lugar del 16 al 29 de octubre. Ciudad sede también, que acogerá varios encuentros del mundial de fútbol de la FIFA de 2014. Y recordando que este país será centro mundial del deporte, organizando los próximos Juegos Olímpicos, con la ciudad anfitriona de Río de Janeiro.

“El Reto” de Sabater ha sido correr como independiente durante esta temporada, al carecer de ayudas y colaboraciones, y en solitario ha llevado a cabo su propia preparación personal, entrenándose a sí mismo y asumiendo totalmente todos los costes de esta preparación, licencia federativa, material de entrenamiento, inscripciones, desplazamientos y estancias. Compitiendo por diferentes ciudades de España y por toda la comunidad valenciana, y ahora afrontando el campeonato de Brasil.

Sabater tiene como reto personal, su desplazamiento al Campeonato Mundial y rendimiento diario, compaginándolo con su trabajo, para obtener un magnífico resultado. Luismi pretende rebajar su marca personal y ser uno de los mejores atletas en la prueba de 100 metros lisos, de esta edición Mundial. Y donde en breve se conocerán las inscripciones, atletas y países participantes de esta edición. El atleta tiene muy buenas expectativas, después de haber logrado este año el título de “Finalista europeo” en la prueba de 60 metros lisos, el Record de España Máster de todos los tiempos en la prueba de relevos 4x100 metros, una medalla en el Campeonato de España y cuatro medallas de oro de la Comunidad Valenciana. Y habiendo mejorado todas sus marcas personales de los últimos años.

Para ello está entrenando durante todo el verano 7 días a la semana, estudiando cada día su sistema de entrenamiento y adaptándolo ha soportar las altas temperaturas del verano, realizando sesiones al mediodía, en su periodo de descanso que compagina en su jornada laboral, con su profesión de entrenador personal y dirigiendo su propio centro de fitness. Desarrollando sesiones de alto rendimiento en la pista de atletismo municipal y en su propio gimnasio, alternando estos espacios cada día para maximizar los resultados.

Y para lograr “El Reto”, junto a su familia, amigos y comerciantes de Gandia y la Safor, ha llevado la campaña de “El Reto de Luismi”. Pidiendo la colaboración de toda la gente, elaborando iniciativas para minimizar todos los gastos. Creando la puesta en marcha de “La hucha del Reto” y “La camiseta del Reto Mundial” donde pequeños empresarios de la ciudad han apoyado este sueño, que ya no és en solitario, disponiendo en sus locales de la “Hucha del Reto”, pidiendo la colaboración para el atleta gandiense. Y como “La camiseta del Reto Mundial” con la que colaboran todos los amigos y simpatizantes.

Tomando parte la tiendas “Perfumarte Gandia”, “IX Zapatería”, “Complementos Mª Angeles Santonja” y “Juan Murgui”. Y sumándose con diferentes colaboraciones “Clínica Gandia”, “Peter Fisioterapia”, “Rte. Il Borsalino”, “Gimnasio L-Training”, “Rte. Continental”, “Pub La Dolce Vita”, “Crazy Runners”, “Perfumería Eusebio Gasque”, “Pub La Suite”, “Reciclajes y recuperaciones Navarro” y en especial a la persona de Ignacio Malonda. Y a los que sin ellos, Luismi tendría que haber abandonado este sueño hecho ya realidad. Además, el atleta ha dado a conocer su preparación y resultados deportivos. Creando en la red social, el grupo de “El reto de luis Miguel Sabater” en facebook, con más de 1500 seguidores que le dan apoyo moral, y con el Blog “Elretoluismi.blogspot.com.es”.