Éxito de la piloto de Gandia Marta García en la International KF Junior Super Cup en Inglaterra


Marta García finalizó novena en la prestigiosa prueba celebrada en la localidad británica de Brandon, a pesar de arrancar en la manga definitiva desde la última posición de la parrilla de salida, protagonizando una espectacular remontada.




 

Éxito de la piloto de Gandia Marta García en la International KF Junior Super Cup en Inglaterra

El pasado fin de semana se disputó en el circuito PF Internacional, la International KF Junior Super Cup, importante prueba del calendario británico de Karting que contó en sus distintas categorías con la presencia de la mayoría de los pilotos más destacados a nivel internacional. La piloto de Gandia Marta García fue la única representante española y se midió tanto a los mejores pilotos ingleses, como a rivales llegados desde Italia, Francia, Alemania, Rusia, Canadá o Brasil. García se convirtió en la autentica protagonista de la manga final protagonizando la gran remontada de la prueba, ya que tras salir desde la vigésimo cuarta y última posición de la parrilla, por los problemas mecánicos sufridos durante las mangas previas, consiguió finalizar en novena posición tras una brillante carrera en el que su excelente ritmo de carrera la llevó a la mayor escalada de posiciones de toda la prueba.  La victoria final se la llevó el piloto inglés Lando Norris que se impuso al indio Jehan Daruvala y al alemán Mick Betsch.

La piloto valenciana debuta esta temporada en la categoría KFJ, además es una de las pocas féminas que compite a nivel internacional en este deporte. La piloto gandiense compite con equipos que poseen grandes estructuras a todos los niveles, no perteneciendo Marta a la disciplina de ningún equipo profesional, contando únicamente con la ayuda y el gran esfuerzo de su padre, un mecánico y un ayudante.
 
 Marta García aparte del calendario nacional disputa habitualmente pruebas a nivel internacional con los mejores pilotos del mundo en pruebas de tanto prestigio como el Campeonato de Europa o las WSK Series en las que en las últimas carreras ha obtenido clasificaciones de gran mérito. La próxima cita de Marta García será en el  Campeonato de España que tendrá lugar los días 14 y 15 de Septiembre en el circuito de Recas.