Gandia apoya la candidatura de Madrid 2020 y pide ser subsede olímpica


Además, el alcalde, Arturo Torró, ha entrado a formar parte de la extensa lista de personas de todas las edades y nacionalidades, que se han sumado ya al sueño olímpico, haciéndose voluntario de la Candidatura de Madrid 2020.






 

Gandia apoya la candidatura de Madrid 2020 y pide ser subsede olímpica

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado ante el Comité Olímpico Español (COE) la propuesta firme de la ciudad como subsede para la candidatura de Madrid 2020 en las próximos Juegos Olímpicos, de esta forma, también se muestra el apoyo público hacia esta candidatura. Además, el alcalde, Arturo Torró, ha entrado a formar parte de la extensa lista de voluntarios que se han apuntado para dar soporte y colaboración a la hora de conseguir que la ciudad de Madrid celebre, por primera vez, unos Juegos Olímpicos.

Y es que, tal y como ha destacado el primer edil, Gandia dispone de unas instalaciones náuticas “inmejorables” para la práctica de deportes náuticos como la vela o el remo. Asimismo, también se celebran deportes de playa, como por ejemplo el Voleibol. Los cerca de 3 Km de longitud de la playa, y su anchura de aproximadamente 400 m, hace de este espacio un punto ideal para el montaje de cualquier evento deportivo de grandes dimensiones.

También se han puesto a disposición del COE las instalaciones deportivas para que los diferentes equipos puedan realizar sus entrenamientos. El Ayuntamiento de Gandia dispone de un órgano especializado en la gestión deportiva. La ciudad cuenta con un tejido asociativo integrado por más de 80 clubes deportivos de distintas disciplinas con una amplia red de voluntarios para la realización de cualquier evento deportivo.

Cabe recordar que, en los últimos años, en la ciudad de Gandia se han celebrado desde campeonatos de Europa,  hasta carreras populares, con una participación de más de 5.000 atletas, lo que pone de manifiesto la experiencia y el nivel de preparación.

Para finalizar, y tal y como ha señalado el alcalde, “Gandia siempre ha tenido como valor esencial de su acción social el fomento del deporte para conseguir el bienestar físico, social e intelectual de sus ciudadanos y ciudadanas. Es por esto que, desde el Gobierno municipal se ha realizado una apuesta firme y seria en la promoción del deporte”.