Gandia dona 30 banderas de los conciertos de verano para recaudar fondos con fines sociales


La organización de “Gandia, el mar donde se unen las estrellas” ha lanzado una acción solidaria como cierre a la tercera edición de un ciclo musical que ha contado con artistas como Pitbull, Pablo Alborán, Melendi y Malú, y que ha reunido a más de 30.000 personas a lo largo del verano.




 

Gandia dona 30 banderas de los conciertos de verano para recaudar fondos con fines sociales

La iniciativa consiste en poner a disposición de los fans las banderas que durante los meses de julio y agosto han decorado la ciudad y la playa de Gandia. Quienes quieran tener este recuerdo de su artista favorito deberán entregar cinco kilos de alimentos no perecederos, como leche, arroz o cereales, que serán donados a la asociación “Buñoleras sin fronteras”.

El ciclo “Gandia, el mar donde se unen las estrellas” cede así un total de 30 banderas y banderolas de distintos tamaños que serán entregadas, a cambio de los alimentos, por orden de llegada a la Tourist Info de la estación de Renfe. La recogida debe ser personal y sólo se podrá recibir una bandera por persona. El horario de la oficina turística es de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

Según la organización, han querido desarrollar esta iniciativa solidaria con un triple objetivo: apoyar a los más necesitados, dar la oportunidad a los fans de contar con una pieza exclusiva de sus artistas favoritos y formar parte de un movimiento social que cada vez tiene más fuerza; todo puede ser reutilizable. No sólo no tiran nada sino que, además, han querido sumar en beneficio de quienes nos rodean.

La asociación elegida, “Buñoleras sin fronteras”, desarrolla una labor muy reconocida en Gandia, con un comedor social que da al día más de 500 raciones de comida.