Comienza el plazo de inscripción para formar parte de las bandas del Tio de la Porra de Gandia


Hoy a las 9.00 horas de la mañana se inicia el plazo de inscripción para formar parte de las bandas del Tio de la Porra, podrán presentar su solicitud los estudiantes de Gandia, de entre 16 y 22 años, y empadronados en la ciudad. Los interesados podrán registrarse telemáticamente en la página web del Ayuntamiento y el plazo finalizará el próximo miércoles a las 14.00 horas. De entre todas las inscripciones se seleccionarán 84, que son las plazas disponibles para formar parte de las bandas del Tio de la Porra, mediante un sorteo público que tendrá lugar el miércoles 11 a las 19.00 horas en la casa de la Cultura. 




 

Comienza el plazo de inscripción para formar parte de las bandas del Tio de la Porra de Gandia

El área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia está preparando la Fira i Festes 2013. Uno de los elementos singulares de las fiestas es el Tio de la Porra. Como es tradicional, las bandas del Tio de la Porra están formadas por estudiantes de Gandia. Por ello, un año más se pide su participación para la formación de las bandas. Los requisitos son tener entre 16 y 22 años, ser estudiante en algún centro educativo de Gandia y estar empadronado en la ciudad.  En cuanto al proceso de selección, habrá 84 plazas que se asignarán por sorteo entre las personas inscritas, para formar cuatro bandas del Tio de la Porra.

El día 11 de septiembre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura se procederá al sorteo, que consistirá en la extracción de un número que esté entre el número de formularios presentados. Una vez conocido el número, las plazas se asignarán a los 84 formularios correlativos desde el número extraído incluido.

Una vez identificadas las personas afortunadas en el sorteo, se procederá a comprobar que las personas escogidas cumplen todos los criterios señalados, en caso contrario, irá corriendo la lista hasta encontrar las 84 plazas que cumplan los criterios solicitados.