Fátima Bañez aboga por el consenso para la reforma de las pensiones


La ministra de empleo ha participado en una de las mesas redondas que ha abordado el empleo joven dentro de la escuela de verano del Partido Popular y lo ha hecho para defender la reforma laboral, la necesaria reforma de las pensiones y para asegurar que la situació laboral y económica está empezando a mejorar pese a que aun queda mucho camino por andar




 

Fátima Bañez aboga por el consenso para la reforma de las pensiones

La ministra de empleo ha cerrado la mesa redonda en la que se ha hablado de empleo joven y lo ha hecho en un tono optimista, moderadamente optimista pero también contundente.
Báñez ha animado a los jóvenes porque ha asegurado que no estamos tan mal como muchos auguran aunque también reconoce que queda por caminar un largo y duro camino.
La responsable de empleo ha asegurado que existen claros indicadores de mejora económica y de empleo como los datos del paro de los últimos meses, datos que ha calificado de históricos desde enero hasta agosto, datos que no se producían desde 1996. Datos que avalan el trabajo del gobierno, la reforma laboral y la participación de la sociedad y los empresarios en la necesidad de generar empleo.
La ministra ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido un importante motor en la generación de empleo joven ya que ha generado el 10% de todo el creado en España.
Sensible a las preocupaciones de los jóvenes, ha abordado algunos temas como la fuga de cerebros, de la que ha asegurado no es tal ya que han salido a trabajar al extranjero durante el pasado año menos jóvenes que el año anterior, a pesar de lo cual ha asegurado que el gobierno va a trabajar para que ningún joven tenga que irse fuera de España porque no encuentra aquí lo que necesita.
Por último, Bañez ha abordado la necesaria reforma de las pensiones, para la que ha abierto la posibilidad del diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos, eso sí, si son lo suficientemente responsables como para llegar a un consenso similar al que se consiguió en el año 1997 para llegar al pacto de Toledo.