Detienen un hombre de 74 años por conducir un camión robado y repleto de ron


La Guardia Civil ha detenido en Xeresa (Valencia) a un hombre de 74 años que conducía, sin el permiso correspondiente, un camión con 19.200 botellas de ron que había sido robado en Barcelona.




 

Detienen un hombre de 74 años por conducir un camión robado y repleto de ron

La operación 'Alco', según informa la Guardia Civil, culminó en la madrugada del pasado martes cuando la Policía Judicial de Gandía, conjuntamente con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Gandia, detuvieron a una persona implicada el robo de un remolque de camión, procedente de Austria.

El remolque se encontraba estacionado en una campa privada ubicada en una localidad de Barcelona y que contenía un total de 19.200 botellas de ron. Para la comisión de este delito, ocurrido entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre pasados, el autor o los autores del mismo fracturaron la puerta de acceso de esta campa de estacionamiento de camiones y una vez en el interior de la misma, forzaron la cabina del camión, con el objetivo de sustraer el citado remolque, así como la mercancía que contenía.

En esta actuación se ha recuperado tanto el remolque como la totalidad de la mercancía que transportaba. El valor de la mercancía sustraída asciende a unos 300.000 euros. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gandia y las investigaciones siguen abiertas.