Cruz Roja y La Fundación Solidaridad Carrefour arrancan su campaña de recogida de material escolar


Cruz Roja Juventud Gandia desarrollará una campaña de recogida de material escolar para entregarlo a quienes más lo necesitan el viernes 6 y sábado 7 en el Centro Comercial Carrefour.





 

Cruz Roja y La Fundación Solidaridad Carrefour arrancan su campaña de recogida de material escolar

A pocos días de comenzar el curso escolar, no todos los niños disponen de las mismas posibilidades a la hora de conseguir el material necesario para empezar las clases. El empeoramiento de la crisisha provocado que la demanda de ayuda básica sea cada vez más necesaria, y es necesario concienciar a la sociedad que, son muchos los niños los que se ven afectados, porque sus familias sufren dificultades económicas.

Por eso las entidades Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han promovido por quinto año consecutivo la campaña “Vuelta al Colegio Solidaria”, con la implicación de 168 hipermercados Carrefour, y Cruz Roja como entidad humanitaria.

En Gandia la recogida y donación de material escolar se realizará en el Centro Comercial Carrefour el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre en horario comercial. Cruz Roja Juventud Gandia se encarga de coordinar esta campaña que también cuenta con el Departamento de servicios Sociales que posteriormente seleccionará las familias necesitadas de la ciudad.

Esta iniciativa desplegará en todo el Estado a más de 2.000 voluntarios de Cruz Roja España, que atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas informativas a hacer donaciones de todo tipo de material escolar, que será distribuido entre las familias con menores en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la empresa de hipermercados Carrefour donará material escolar por valor de 121.000 euros, que se añadirán a las aportaciones que realicen los participantes de la campaña. Se pretende conseguir ayuda para 6.000 niños en situación de emergencia social. En la pasada edición se consiguió recaudar material escolar por valor de 395.686 euros; por ello este año se han propuesto como objetivo superar estas cifras.