Montoro asegura en Gandia que España está rompiendo los pronósticos para salir de la crisis


El Ministro ha intervenido esta tarde en la Escuela de Verano del PP y lo ha hecho para hablar de la situación económica de España y de la que ha apuntado como la solución para salir de la crisis, que no es otra que mantener la estabilidad presupuestaria.
Montoro asegura que las medidas que se están tomando están siendo muy efectivas pero que también van acompañadas de un duro esfuerzo para el gobierno y los ciudadano, a pesar de ello, espera marcar hitos importantes como que el IPC esté por debajo del 1%




 

Montoro asegura en Gandia que España está rompiendo los pronósticos para salir de la crisis

Ha sido, la de Montoro, una intervención didáctica, plagada de gráficos y con una extensa explicación y comparativa histórica de la economía española.
Esa misma economía de la que el Ministro asegura está sorprendiendo a Europa y los mercados y está a punto de marcar hitos importantes como el equilibrio económico y la que el IPC se quede por debajo del 1% sin necesidad de realizar devaluaciones monetarias.
Montoro en su intervención ha hablado de la situación en la que se encontró el PP a España en el momento en que llegaron al gobienro y cómo se ha tenido que hacer un duro esfuerzo para poder equilibrar las cuentas públicas, algo necesario para recuperar la confianza de los mercados y por tanto para poder iniciar la recuperación económica. El Ministro ha reconocido que las reformas efectuadas por el ejecutivo han supuesto en muchos casos un alto precio político pero también ha asegurado que está marcando una recuperación económica sorprendentemente rápida.
Montoro ha aprovechado para hablar de la Comunidad Valenciana y ha asegurado que la senda que está siguiendo el ejecutivo valenciano en el ámbito económico es la adecuada para llegar a la recuperación.
El responsable de Hacienda ha asegurado que la situación de hace 18 meses no era equiparable a ninguna otra época actual y que España demuestra saber hacer las cosas cuando no olvida la estabilidad económica, pero cuando las cosas van bien y pierde la senda de la estabilidad a través de la mala gestión y el despilfarro, cae en una crisis como la actual.