La viuda de Payá recibe, en la escuela de verano del PP de Gandia, el primero premio Oswaldo Payá


En el marco de la Escuela de Verano del PP, se ha entregado el primer premio Oswaldo Payá por la libertad y la concordia, y en esta edición ha recaído en la viudad del dirigente cubano muerto.
La viuda de Payá ha recogido el galardón y lo ha querido dedicar a su difunto esposo y compartir con Carlos Carromero, el joven popular condenado por su muerte, del que ha dicho "es completamente inocente"




 

La viuda de Payá recibe, en la escuela de verano del PP de Gandia, el primero premio Oswaldo Payá

Esteban González Pons ha sido el encargado, esta mañana en Gandia, de presentar el primer premio Oswaldo Payá que el PP va a entregar anualmente como reconocimiento a la libertad y a la concordia.

Pons ha aprovechado para hablar de la libertad, de la necesidad de que sea una realidad en todos los ámbitos y la importancia de todos aquellos que luchan y la defienden por encima de todo.

El premio, en esta primera edición ha sido entregado por la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, a la viuda del dirigente cubano, Ofelia Acevedo.

La galardonada ha querido dedicar el premio a su difunto esposo, del que ha asegurado "estoy segura que allá donde esté sabrá de este premio".

Acevedo ha aprovechado para recordar a los asistentes que en Cuba, su país, no se cuenta con los mismos derechos y libertades que en España, y ha recordado que su esposo murió por defender esos derechos.

Antes de acabar su intervención, Ofelia Acevedo ha querdio tener una especial mención para Ángel Carromero, que no ha podido venir a la entrega del galardón por estar en tercer grado y por tanto no puede salir dela Comunidad de Madrid. Acevedo ha pedido a los populares que le apoyen y consigan su libertad porque ha asegurado "es inocente y cumple condena por un crimen que no cometió".