Más de 400 alumnos ya disfrutan del nuevo Colegio Sant Francesc de Borja tras su remodelación


Arranca el nuevo curso escolar en el centro tras las esperadas obras de remodelación.
 La directora del colegio y el alcalde de Gandia muestran su satisfacción en un día muy especial para todos los que han hecho posible la remodelación del colegio.
 Los alumnos han visto ampliadas y mejoradas todas las instalaciones, y pueden disfrutar de otras nuevas, como el aulario de infantil, gimnasio o laboratorio de idiomas entre otras.




 

Más de 400 alumnos ya disfrutan del nuevo Colegio Sant Francesc de Borja tras su remodelación

Esta mañana a las 9 y media ha dado comienzo el nuevo curso escolar en muchos centros educativos de la ciudad ducal, como en el Colegio Público Sant Francesc de Borja de la capital de la Safor, al cual ha asistido el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró y la titular de Educación, Marta Cháfer. El centro cuenta en la actualidad con casi 400 alumnos, repartidos en dos líneas de educación infantil bilingüe (en castellano y valenciano), y todo el ciclo de educación primaria desde primero hasta sexto.

El nuevo curso escolar comienza de manera especial para los más de 400 alumnos del CEIP Sant Francesc de Borja, ya que hoy han podido reinaugurar de nuevo este centro que ha abierto sus puertas tras la remodelación. Los alumnos han visto ampliadas y mejoradas todas las instalaciones, y pueden disfrutar de otras nuevas, como el aulario de infantil, gimnasio o laboratorio de idiomas entre otras.

La directora del colegio público San Francisco de Borja, Ángels Pérez, ha mostrado su satisfacción por haber dado inicio a este nuevo curso con total normalidad, y en unas instalaciones recientemente remodeladas. Para la directora del colegio hoy es un día de satisfacción “estoy muy satisfecha y la verdad es que nos hemos esforzado mucho. Comenzamos el curso, orgullosos de cómo se ha quedado el centro, de las obras de remodelación, que han sido acertadas. Lo hemos conseguido”. Y es que tal y como ella misma ha contado, “desde el día 29 de agosto, que nos dieron las llaves, hasta hoy; tanto profesores como miembros de la AMPA, nos hemos puesto a trabajar para que todo estuviera preparado”.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recordado que la reforma del colegio San Francisco de Borja era un proyecto de ciudad que ha visto la luz, gracias al trabajo del actual equipo de gobierno, según la previsión del ejecutivo local.

Para Torró, se trata de un día “muy especial” y es que tal y como ha recordado, desde la oposición  “comenzamos a trabajar muchísimo por este proyecto, porque siempre lo hemos considerado como un proyecto de ciudad muy necesario”. En este sentido, el alcalde también ha destacado el intenso trabajo de la anterior AMPA y la actual, así como de la directora, “para que el día de hoy fuera una realidad”. Y es que “hoy es un día de satisfacción para todos, también para el barrio al recuperar un centro de este prestigio, así que hoy, el Raval, Gandia y todo el mundo tiene que estar contento. Ahora hay que disfrutarlo”. Así se ha manifestado el primer edil esta mañana en su visita a las nuevas instalaciones, donde ha acudido acompañado de la concejal de Educación, Marta Cháfer, y la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent. Àngels Pérez, directora del colegio y María José Polo, presidenta de la AMPA también les han acompañado durante la visita.

Por último, la concejala de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha confirmado que cerca de 2.600 niños han comenzado hoy sus clases, aunque han contabilizado un descenso de cerca de 300 plazas vacantes, debido a que muchos niños procedentes de familias inmigrantes han vuelto a sus países de origen.

De este modo, hoy daba comienzo el nuevo curso escolar en los centros educativos de la capital de la Safor.