La ocupación en los hoteles y apartamentos de Gandía roza el 100%


El puente del 15 de agosto ha desbordado todas las previsiones, el alquiler de apartamentos en la playa llega a sobrepasar el 100%. Mientras los hoteles se sitúan en cifras de ocupación que superan el 90% de plazas ocupadas.




 

Más del 100% de ocupación en cuanto al alquiler de apartamentos  ha tenido la playa de Gandía durante este último puente de agosto. Se han desbordado todas las expectativas  realizadas por las empresas de alquiler de inmuebles de la zona. Durante la 1ª quincena de agosto, la ocupación de apartamentos en la playa de Gandía se ha situado en torno al 100%.

 

El perfil de personas  que alquilan estos inmuebles son familias de 5 ó 6 miembros cada una. En cuanto a los precios, en la playa de Gandía el coste de un inmueble de estas características se mantiene  en las cifras de años anteriores. Lo que sí ha variado en los últimos años ha sido el tiempo de alquiler de los apartamentos, si antes se alquilaba por quincenas y de forma mensual. Hoy en día cada vez son más los que prefieren alquilar por semanas, tan sólo un 30% de los usuarios lo hacen por quincenas.

 

Por su parte los hoteles durante el puente y la primera quincena de mes mantienen las cifras de ocupación en un 90%  como aseguraba a Cope Onda Naranja, Pablo del Castillo,  representante de hoteleros de La Safor. Del castillo, comentaba  que desde el sector se tiene previsto  que la actividad hotelera se mantenga hasta el 20 de agosto por lo menos. “Será a partir del  último sábado del mes cuando las cifras comiencen  caer” aseguraba el representante de los  hoteleros de La Safor.

 

Para el mes de Septiembre en cuanto al alquiler de apartamentos se espera una buena ocupación, llegando de nuevo al 100%. Los hoteleros  también esperan  unas buenas cifras de ocupación, aunque en menor medida que en mes de agosto. Tanto unos como otros miran al cielo esperando que las lluvias no les hagan cerrar el  “negocio” antes de hora.