Los niños “saharauis” visitan la playa de Venecia


ACAPS ha valorado de forma muy positiva la visita a la playa de Venecia realizada el lunes por los niños saharauis que se encuentran pasando el verano en casas de acogida en la comarca de La Safor. Una jornada donde los pequeños disfrutaron del mar, los juegos y otras actividades que se habían organizado para pasar la jornada.




 

Los vecinos de la playa de Venecia recibieron el lunes a los 33 niños saharauis que este verano pasan las vacaciones en la comarca. Una jornada marcada por los juegos, el agua del mar en la que los pequeños pudieron disfrutar de una estupenda cena  y verbena en la playa de Venecia.

Desde ACAPS han querido agradecer el trato que los vecinos de la zona dispensaron a los chavales, en una visita que Salvador Pallarés calificaba esta mañana como “muy satisfactoria”

 

Desde hace diez años ACAPS organiza estas visitas de los niños saharauis a Gandía. Durante dos meses asisten a diferentes actos .Institucionales en el mes de julio  y la otra parte del verano se dedican a disfrutar de la playa y la piscina.

En Gandía ACAPS tiene una casa de acogida de niños enfermos saharauis en la que se trata a aquellos niños con algún tipo de dolencia. Este año parece ser que los pequeños gozan de buena salud y ninguno de los 33 que pasan el verano en La Safor deberán quedarse para ser tratados médicamente. Todos partirán rumbo a casa el próximo 7 de septiembre.