Compromís per Almoines lamenta que el curso escolar empiece sin becas


En las dos legislaturas pasadas había una partida presupuestaria de 15.000 euros para esta finalidad.




 

Compromís per Almoines lamenta que el curso escolar empiece sin becas

Compromís per Almoines lamenta que por segundo año consecutivo, el curso escolar empiece sin becas para los alumnos del CP el Castell para comprar material escolar y libros. En las dos legislaturas pasadas había una partida presupuestaria de 15.000 euros para esta finalidad.

Los nacionalistas aseguran que con la llegada del PP al gobierno de Almoines, esta ayuda se eliminó. Los concejales de Compromís per Almoines presentaron una enmienda al presupuesto de 2013 para volver a crear una partida para becas escolares y deportivas de 9.500 euros, pero con los votos en contra del PP y el PSOE la propuesta se paralizó.

En septiembre del 2012 el pleno municipal aprobó una moción de Compromís (con los votos del PSOE) en la cual se pedía continuar becando a los escolares, tal como se había hecho en la legislatura pasada. Esta moción se presentó porque en el presupuesto de 2012 el PP eliminó las ayudas a las familias con hijos en edad escolar (15.000 euros menos). Según los nacionalistas, las subvenciones para educación y deportes se han reducido en un 90%, respecto a los presupuestos de la legislatura del gobierno de Compromís.