Almoines destina 15.000€ para crear una decena de empleos


Los trabajadores municipales mejoran el Parc del Trenet con la construcción de un acceso pavimentado.




 

Almoines destina 15.000€ para crear una decena de empleos

El gobierno de Almoines ha puesto en marcha un Plan de Empleo con el que prevé dar trabajo a una decena de parados en los próximos meses y en el que se han invertido 15.000 euros. El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, explicó que la iniciativa pretende ayudar a las personas de la localidad que están en situación de desempleo. El plan dio comienzo hace unas semanas y estará vigente hasta finales de año.

"Con la partida de 15.000 euros que hemos dispuesto podremos contratar a unos ocho o diez operarios para que realicen trabajos municipales de mantenimiento, obras o limpieza", detalló el edil del Partido Popular. El alcalde resaltó el "compromiso" de su gobierno con las familias que peor lo están pasando en estos momentos. En ese sentido, Olaso agregó que este es el segundo año en que ponen en marcha esta iniciativa.

Precisamente, dos de los primeros contratados están llevando a cabo trabajos de mejora en el Parc del Trenet, una zona verde que ha sido mejorado varias veces en los últimos meses ya que las carencias que presentaba han obligado al gobierno del PP a mejorarlo en varias fases.
El concejal Trino Calatayud, recordó que hace unos meses el gobierno local instaló una fuente en el parque ya que entienden es fundamental para cualquier parque y los vecinos lo reivindicaron.

Además, hace varios meses también se plantaron 30 árboles para conseguir zonas de sombra para los usuarios, ya que el parque se proyectó sin espacios donde resguardarse del sol. Por otra parte, también se llevaron a cabo trabajos de conservación del mobiliario, como el barnizado de la valla.