El gobierno de Gandia sigue tapiando viviendas que son ocupadas ilegalmente


Hoy se ha llevado a cabo una nueva intervención policial en la playa de Gandia, consistente en el tapiado de una vivienda que había sido ocupada de forma ilegal por un grupo de 12 personas que vivían allí en condiciones insalubres, ya que carecía de luz y agua.




 

El gobierno de Gandia sigue tapiando viviendas que son ocupadas ilegalmente

Con ésta, ya son 136 las intervenciones de este tipo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Gandia. La vivienda de 4 plantas, se encuentra ubicada en la calle Mare Nostrum, número 46 de la playa de Gandia. El Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, ha explicado que este tipo de ocupaciones crean muchos problemas de convivencia e insalubridad entre los vecinos, por lo que ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que lo sufran, para que acudan al Ayuntamiento a denunciarlo.



El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recordado que en sólo dos años, más de 135 viviendas ocupadas ilegalmente han sido tapiadas por el gobierno gandiense tras las denuncias vecinales. Torró ha explicado que esto provoca que la convivencia con los vecinos se haga muy complicada y que por ello, este es un tema prioritario para el gobierno local.

Por su parte, el jefe de la policía local de Gandia, Marc Cuesta, ha explicado que los propios vecinos advirtieron la presencia de un grupo de 12 personas que no paraban de causar molestias de convivencia, derivados del ruido y la falta de higiene en la vivienda.

Se trata de personas que acceden y malviven en condiciones de insalubridad, sin agua y sin luz, haciendo necesidades en el interior de las viviendas, y por tanto creando un foco de contaminación muy peligroso y molestias” a lo que hay que añadir los problemas de convivencia “porque al vecino que le toca compartir este problema, necesita también de soluciones de su administración local. Y ahí estamos” ha concluido el alcalde de Gandia.



Las personas que detecten que junto a sus viviendas existe la posibilidad de que hayan sido ocupadas ilegalmente y, en consecuencia, presentan problemas vecinales, de convivencia, y de salubridad, pueden ponerse en contacto con la Policía Local que acudirá a comprobar la veracidad de la ocupación, así como la Unidad Operativa de Barrios iniciará el correspondiente expediente y seguimiento para, si procede, aplicar los protocolos correspondientes y actuar en consecuencia.

Finalmente el alcalde ha explicado que en dos años de legislatura del PP se han desarrollado más de 135 actuaciones de este tipo, frente a las 2, que según ha apuntado, se llevaron a cabo en las dos legislaturas del anterior gobierno socialista.