La Diputación asume la recaudación de los tributos municipales de Miramar


La corporación se ocupa actualmente de la gestión de tributos de 260 ayuntamientos y entidades locales de la provincia.




 

La Diputación asume la recaudación de los tributos municipales de Miramar

El Ayuntamiento de Miramar delegará en la Diputación de Valencia la recaudación ejecutiva de los tributos municipales y demás ingresos de derecho público, según ha aprobado hoy la Comisión de Hacienda de la corporación provincial.

La institución, actualmente, gestiona los tributos de un total de 260 ayuntamientos y entidades locales de la provincia, tributos entre los que se encuentran también los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), tasas municipales y precios públicos.

La labor del Servicio provincial de Gestión Tributaria (SGT) evita gastos a las entidades locales, además de permitirles incrementar la recaudación municipal. Esto último sucede gracias a la actualización continua de los padrones fiscales, que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, además de disponer de un ámbito competencial provincial, mientras que el de los ayuntamientos es estrictamente municipal.