Compromís apoya a Serralta en la nueva responsabilidad como alcalde de Xeraco


La ejecutiva comarcal de Compromís per la Safor-Valldigna anima al nuevo gobierno de Xeraco a trabajar desde la transparencia para resolver los problemas del vecindario.




 

Compromís apoya a Serralta en la nueva responsabilidad como alcalde de Xeraco

La ejecutiva de Compromís per la Safor-Valldigna se reunió el pasado martes en la sede comarcal para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político. Entre los puntos del orden del día, estaban la situación de la educación y el paro en la comarca. La actualidad, sin embargo, se ha visto marcada por la presentación de la moción de censura en Xeraco, que permitirá que un acuerdo de gobierno entre Compromís y PSPV dé estabilidad al consistorio.

La secretaria comarcal de Compromís, Pepa Izquierdo, ha explicado que "todos los compañeros y compañeras de Compromís, todo el equipo, estaremos detrás de Francesc Serralta en su responsabilidad como nuevo alcalde de Xeraco. Apoyamos la decisión de la asamblea local de Compromís y el pacto con el PSPV, porque da una estabilidad al Ayuntamiento que no existía hasta ahora y porque hay que aplicar medidas realistas, pisar tierra, para atender las necesidades locales".

"Debemos tener en cuenta que en Xeraco existe una mayoría social que pedía un gobierno progresista y de izquierdas, y eso ahora se ha traducido también en la mayoría de concejales que permitirá trasladar al consistorio lo que piensan los vecinos".