Gandia, a través del departamento de la mujer y el Consejo de las Mujeres, se ha sumado a la marcha de las Mujeres.


Gandia, a través del departamento de la mujer y el Consejo de las Mujeres, se ha sumado a la marcha de las Mujeres convocada a nivel mundial para el próximo día 17 de octubre. En concreto, la colaboración de Gandia consistirá en la celebración de un acto que empezará a las 11 de la mañana en la Plaza del Rey Don Jaime, con la participación de los escolares de la localidad, realizando una exposición de dibujos alegóricos a la celebración. Posteriormente, a las 12 del medio día, se guardará un minuto de silencio y se procederá a la lectura popular de algunos de los artículos contenidos en la Carta que para el acto se ha elaborado. Con este acto, se pretende apoyar la iniciativa que de momento engloba a más de 6.000 agrupaciones de más de 170 países en la lucha por la igualdad, no sólo en derechos de mujer, sino fundamentalmente en derechos humanos para todo el Mundo.




 

Gandia, a través del departamento de la mujer y el Consejo de las Mujeres, se ha sumado a la marcha de las Mujeres.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad