El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia al gobierno por antidemocrático


El Partido Popular de Tavernes ha acudido a la vía judicial porque entienden que el gobierno municipal no les deja participar de la vida política.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia al gobierno por antidemocrático

Los populares aseguran que nunca en las repetidas legislaturas que la alcaldía de Tavernes recayó en el Partido Popular con mayoría absoluta, se había vetado el derecho de expresión en el pleno a un concejal. Ahora, en cada pleno se encuentran con un alcalde que impide a la oposición expresarse.

En el último pleno del pasado mes de agosto, el gobierno de nacionalistas y socialistas desestimó siete puntos propuestos por los populares. Se trataba de peticiones para iniciar expedientes y trámites que pudieran llevar un diálogo político para llegar a acuerdos.

Ante una actitud, que el PP describe como dictatorial, manipuladora y antidemocrática, no han tenido más remedio que valerse del ordenamiento jurídico para denunciar que se han negado los derechos de expresión y participación en las actividades políticas que tienen los ocho concejales populares elegidos democráticamente por el pueblo de Tavernes. Se ha presentado una demanda por el contencioso administrativo en la que todos los concejales del Partido Popular denuncian que han sido vetados en sus derechos fundamentales como concejales designados para formar parte de la corporación municipal.

El PP asegura que el alcalde del municipio y su equipo, quieren aferrarse al poder, no muestran un talante dialogante y prefieren la imposición y la confrontación al diálogo y el consenso ofrecido por el Partido Popular.