El piloto gandiense Óscar Climent queda octavo en Albacete


El piloto de Gandia disputó la prueba con la moto del año pasado.




 

El piloto gandiense Óscar Climent queda octavo en Albacete

El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Albacete la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) donde el piloto de Gandia, Óscar Climent, consiguió la octava plaza.

Climent estaba contento con el resultado ya que por problemas de última hora tuvo que disputar esta prueba con la MIR, su moto de la temporada pasada, dejando a un lado la Kalex de este año.

Este cambio trastocó los planes del gandiense y tuvo que acoplarse a su antigua montura a marchas forzadas. A pesar de la falta de potencia y la puesta a punto del viejo motor, Climent sacó su peculiar pilotaje a relucir y consiguió marcar el 6º y 7º mejor tiempo en la primera y segunda manga de entrenamientos respectivamente, clasificándose con el 8º mejor tiempo del circuito.

El domingo Climent salió desde la tercera fila de la parrilla de salida y nada más ponerse el semáforo en verde el gandiense aplicó su estrategia de carrera, intentó pasar lo más rápido posible dentro de las curvas, y es que a la hora de abrir gas su motor no conseguía acelerar como el de sus rivales, lo que demuestra el dato de la velocidad punta de Climent, 237 km/h, diez menos que el ganador de la prueba. Así y todo el joven piloto consiguió cruzar la línea de meta en octava posición.

El gandiense hizo esta valoración tras la prueba: “He tenido que correr con la montura del año pasado y precisamente ese era el inconveniente, que la moto llevaba parada un año y el motor no estaba a punto, le faltaba mucha aceleración y velocidad punta.

Espero que para la prueba de Navarra mejoremos estas prestaciones y podamos conseguir un mejor resultado”. Óscar Climent con este resultado mantiene la novena plaza en la clasificación general de Moto2 con un total de 33 puntos y se coloca a tan sólo tres de la sexta plaza.

La próxima prueba del CEV se disputará el próximo 22 de septiembre en el circuito de Navarra.