El departamento de Igualdad programa un curso para combatir el sexismo entre los jóvenes


El taller está destinado a estudiantes de 2º de la ESO.
El objetivo es fomentar una actitud crítica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer, muy instauradas en la sociedad juvenil.




 

El departamento de Igualdad programa un curso para combatir el sexismo entre los jóvenes

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia, que dirige la concejal Emi Climent, y la Asociación Rosa dels Vents, han diseñado un curso/taller para trabajar con la población de alumnos de 2º de la ESO de la ciudad de Gandia.

Climent ha explicado que el objetivo es trabajar con los jóvenes el tema de los prejuicios y el sexismo, “con el fin de fomentar una actitud crítica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día”. Para Climent, “si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos y educar en este sentido a las generaciones del futuro”.

Y es que la base de toda sociedad es la educación y abarca un amplio abanico de aspectos, “pensamos que es necesario educar a nuestros jóvenes dentro de un sistema igualitario, donde no hayan diferencias por sexo, ni estatus social, ni raza… pero ante el creciente problema de la violencia de género en nuestro país, pensamos que  es necesario educar desde la base, trabajando desde el lenguaje y las actitudes”.
Metodología a través de cuatro fases:
1. Power Point explicativo sobre prejuicios y sexismo.
2. Visualización de videos publicitarios, así como análisis en profundidad de fragmentos del programa ‘Gandia Shore’ de MTV.
3. Grupos de trabajo.
4. Conclusiones.

Para finalizar, la titular de Igualdad ha señalado que la propuesta ha sido presentada a los directores de los centros educativos de Gandia que la han acogido con entusiasmo.