Encuentro italo-español de Vela en el R.C.N. Gandía


Durante la semana central del mes agosto, el Real Club Náutico de Gandía ha organizado un encuentro entre los equipos de Vela Infantil, clase Optimist, de la Associazione Náutica Sebina, (de Sulzano),en el Lago de Iseo (Brescia) Italia, y el equipo del club gandiense. Para esta actividad se cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Gandía.




 

El objetivo es doble, deportivo y cultural. Para ambos equipos se trata de un intercambio de experiencias, el idioma no parece problema y menos a estas edades, comprendidas entre los 8 y los 14 años. Por parte del equipo italiano se han desplazado hasta Gandía 6 deportistas junto con su entrenadora, Ciri Sbardolini. El actual equipo de vela infantil del R.C.N. Gandía está formado por 9 deportistas, a cargo de su entrenador Gabriel Fernández.

 

En el terreno deportivo, los dos entrenadores, intercambian clases prácticas y teóricas, enriqueciendo así los conocimientos técnicos y prácticos de ambos equipos.  En jornadas de ocho horas continuadas, se van alternando las clases prácticas en nuestras aguas, con las teóricas en las aulas del R.C.N. Gandía.

 

Dentro del encuentro se celebra una barbacoa, a la que acudirán también miembros de la directiva de nuestro Club y de los equipos juveniles de vela.

 

El viernes 18 ambos equipos se desplazarán hasta Javea para participar en las regatas que se celebrarán los días 19 y 20 de agosto, dentro de la 33ª Semana de Vela de Javea. Junto con ellos, se desplazará el resto del equipo de regatas del R.C.N.Gandía, en concreto de Vela Ligera con un total de 11 embarcaciones. Esperamos una exitosa participación en todos los terrenos, dentro de este clásico trofeo veraniego.

 

Esta será una más de las muchas actividades que el R.C.N. Gandía y su Escuela de Vela vienen desarrollando a lo largo del verano. Quizá el momento cumbre fue el Trofeo Estival, con la participación de 102 regatistas. Además, durante el mes de Julio y lo que va de Agosto, han sido más de 750 deportistas los que han pasado por nuestra Escuela de Vela, dentro de sus diferentes modalidades de cursos.

 

Confiamos que esta actividad se siga incrementando a lo largo de todo el año. Las especiales condiciones de Gandía y su puerto, la notoriedad que el deporte de la vela viene disfrutando en los últimos tiempos y el esfuerzo que el Real Club Náutico de Gandía, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandía, vienen realizando en los últimos años siguen dando sus frutos.