Miramar estrena su nueva plaza del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Miramar concluyó la semana pasada, en plenas fiestas patronales, las obras de reforma integral de la plaza del Ayuntamiento. Estas actuaciones han supuesto, además del acondicionamiento de toda la superficie de la plaza, la peatonalización de todo su entorno, así como la ampliación de las aceras de las calles adyacentes. Las obras han contado con una subvención de la Generalitat Valenciana.




 

La reforma de la plaza del Ayuntamiento ha supuesto, en primer lugar, el aumento de la superfície de la plaza, así como el cambio de todo el pavimento. En el centro de la plaza se ha instalado una nueva fuente, de aspecto más moderno y con una mayor lámina de agua. Asimismo, también se ha aumentado la dotación de mobiliario urbano con mayor número de bancos y maceteros de piedra. Las obras también han supuesto el soterramiento de los cables de luz y las líneas telefónicas y la instalación de nuevo alumbrado. Sin embargo, la característica más importante de la nueva plaza del Ayuntamiento es su carácter peatonal.

 

Tanto la superfície de la plaza como su entorno urbano han sido peatonalizados. Las aceras de la calle del Ravalet, que desemboca en la plaza, se han aumentado hasta llegar a los cuatro metros de anchura y se ha plantado árboles en ellas. Otro de los viales que conectan con la plaza, la calle de l'Horta, también ha ampliado su acera hasta los cuatro metros.

Esta acera se encuentra frente al Auditorio Municipal de Miramar, de forma que se ha dotado a esta infraestructura de una entrada más digna. Respecto la peatonalización de la plaza, esta actuación ha permitido el aumento de la superfície de la plaza, de forma que, según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “hemos conseguido convertir esta plaza en una zona donde se van a poder llevar a cabo diversos actos de tipo cultural o institucional. En cuanto a la peatonalización, nuestro objetivo es humanizar el casco urbano del municipio, dando prioridad al peatón frente al tráfico rodado. De la misma forma que hicimos con la reforma de la plaza de l'Era, que tambuén convertimos en peatonal, con la plaza del Ayuntamiento continuamos trabajando para conseguir un núcleo histórico donde los vecinos sean los protagonistas”.