Miramar incrementa un 25% el importe de las becas a sus estudiantes universitarios


Los estudiantes de Miramar de todos los niveles académicos, desde Educación Infantil hasta los universitarios, ya pueden solicitar estas ayudas, cuyo importe oscila entre los 30 y los 500 euros. El curso pasado un total de 233 estudiantes se beneficiaron de estas becas.




 

Miramar incrementa un 25% el importe de las becas a sus estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Miramar ya ha abierto el plazo de solicitud de las becas para el presente curso, a las que pueden optar los estudiantes de todos los niveles académicos que cumplan con los requisitos marcados en las bases de la convocatoria, disponibles en las oficinas municipales y en la página web municipal (www.ajumiramar.org).

De esta manera, los estudiantes de Educación Infantil y Primaria recibirán una ayuda de 30 euros, los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, recibirán una beca de 70 euros. Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior podrán recibir una ayuda de 300 euros, mientras que los universitarios optan a una beca de 500 euros. “La principal novedad de las becas municipales para el presente curso es que el importe de todas las ayudas se ha incrementado, en el caso de los estudiantes universitarios hasta el 25 por ciento, con el objetivo de ofrecer una ayuda económica a los padres y madres de los jóvenes estudiantes de nuestro municipio, ya que somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

El Ayuntamiento de Miramar ofrece estas becas por tercer año consecutivo. Desde su implantación, el Consistorio miramarino ha invertido en este concepto más de 31.000 euros en solo dos años. “De hecho, durante el pasado curso académico, un total de 233 alumnos de todos los niveles se beneficiaron de dichas becas. En estos dos primeros años, ya hemos concedido un total de 462 ayudas, una cifra que demuestra el éxito de una iniciativa muy necesaria teniendo en cuenta la grave crisis que estamos sufriendo”, explica el regidor de Educación del Ayuntamiento de Miramar, Manuel Hidalgo. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 31 de diciembre.

Por su parte, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que esta medida “supone seguir cumpliendo con uno de los compromisos que adquirimos para la presente legislatura. Nuestro objetivo es incrementar la ayuda, siempre dentro de nuestras posibilidades, que ofrecemos a los estudiantes y a sus familias, en un momento en el que están siendo injustamente tratados por las administraciones autonómica y central.

La reducción de las becas por parte de dichas administraciones, así como el endurecimiento de los requisitos para acceder a ellas y el incremento de las tasas, están poniendo en riesgo la trayectoria académica de muchos estudiantes, sobre todo universitarios. Esta situación  es totalmente inadmisible y por ello intentamos ayudar en la medida de lo posible a los estudiantes de Miramar y a sus familias”.