Un paso más en la consecución del Colegio Internacional para Gandia


La Junta de Gobierno Local aprueba el cambio de uso dotacional del suelo donde se ubica el edificio del CSI-COM.




 

Un paso más en la consecución del Colegio Internacional para Gandia

El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de sustitución del uso dotacional administrativo del Centre de Serveis Integrals – Centre d’Ocupació Municipal por el uso dotacional múltiple.

Este proyecto será elevado a la Comisión de Urbanismo para que dictamine antes de pasarlo por el Pleno. Una vez aprobado por Pleno habrá un mes de exposición pública y se resolverán las posibles alegaciones, aprobándose de nuevo de manera provisional en el Pleno. Será la Generalitat la que apruebe definitivamente el cambio de uso dotacional del inmueble.

Según ha declarado Soler: “el gobierno pretende configurar un mapa escolar dotado de excelencia; para ello debemos tener en cuenta las actuaciones llevadas a cabo en todos los centros escolares de la ciudad durante los meses de verano, la inauguración del nuevo Sant Francesc de Borja o el decidido impulso por la implantación de un Colegio Internacional en Gandia”

El CSI-COM iniciará en breve su traslado al inmueble municipal situado donde actualmente se ubica l’Espai d’Art. El CSI-COM ocupará las estancias que hasta ahora eran utilizadas por la Universitat de València, mientras que el resto continuarán utilizándose, como hasta ahora, por el Departamento de Cultura.

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO
En otro orden de cosas, y a propuesta del Intendente Principal Jefe de la Policía Local y de conformidad con la legislación vigente, se someterá a consideración del Peno la imposición de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a los siguientes agentes con más de 25 años de servicio:
- Inspector Evaristo Garcés Sena.
- Inspector Juan Rafael Diego Román.
- Agente Sabino Martínez Jarrin.
- Agente Miguel Ángel Sánchez Díaz.