La gandiense Marta García gran dominadora del Campeonato de España de Karting


Marta García consiguió la victoria en las dos mangas decisivas de su categoría además de la pole, las vueltas rápidas y el mejor tiempo  en cada uno de los sectores de las dos carreras finales.




 

La gandiense Marta García gran dominadora del Campeonato de España de Karting

El pasado fin de semana se ha disputado en la localidad toledana de Recas la tercera prueba del campeonato de España de Karting en el que Marta García ha sido la gran dominadora en la categoría KFJ, la piloto valenciana ha conseguido la victoria con una gran autoridad  en las dos mangas finales disputadas el domingo, logrando en ambas carreras la pole, la vuelta rápida y los mejores tiempos en cada uno de los tres sectores en los que estaba dividido el circuito. En las carreras disputadas el sábado Marta también consiguió la primera posición en las mangas clasificatorias disputadas marcando los mejores registros.

Durante todo el fin de semana la piloto de Gandía ha rodado a un increíble ritmo de carrera ocupando la primera posición de las mangas disputadas, liderando buena parte de ellas desde la salida hasta el banderazo de llegada.

A falta de disputar la cuarta y decisiva prueba del Campeonato Marta García ocupa la tercera posición de la clasificación general, aunque eliminando la prueba que el reglamento de la competición permite descartar, ocuparía la primera posición con 196 puntos por delante de Xavier LLoveras con 190 puntos y Adrian Muñoz con 183 puntos.

Destacar que la mayoría de pilotos con los que compite Marta García  son de mayor edad ya que la piloto valenciana debuta esta temporada en la categoría KFJ, además es una de las pocas féminas que compite tanto a nivel nacional como  internacional en este apasionante deporte cuna de la mayoría de pilotos que con el tiempo llegan a la Formula1.

Marta García que no pertenece a la estructura de ningún  equipo profesional compite en un pequeño equipo llevado por su padre gracias al apoyo de sus patrocinadores: DHL, Arab Service y Zailand.

La piloto valenciana aparte del calendario nacional disputa habitualmente pruebas a nivel internacional con los mejores pilotos del mundo de su categoría en pruebas tan destacadas y reconocidas como el Campeonato de Europa o las WSK Series en las que en las últimas carreras ha obtenido clasificaciones de gran mérito, destacar especialmente el noveno puesto conseguido en Inglaterra en la KF Junior Super Cup, clasificación obtenida remontando desde la última posición de la parrilla de salida.

Marta García tras la brillante actuación del pasado fin de semana mantiene intactas sus opciones de victoria en el Campeonato de España a la espera de la última y decisiva cita  a celebrarse en el circuito de Motorland los días 19 y 20 de Octubre, el circuito aragonés será el juez del campeonato.

Por otra parte Marta tiene en el horizonte dos importantes pruebas del Campeonato del Mundo que se disputaran en la localidad italiana de Sarno (Italia) y en Bahrain, en las que de nuevo se medirá con los mejores pilotos de su categoría a nivel internacional.