La final del Torneo de España de Tennis Playa se juega en Gandía


La Playa de Gandía acoge desde mañana viernes hasta el próximo domingo la final del Campeonato de España de Tenis Playa. Entre más de 30 playas candidatas se ha escogido Gandía para la celebración de este evento deportivo.




 

La final del Campeonato de España de Tenis Playa  llega a partir del día 18 de agosto a  Gandía. Sobre las 16:00 horas darán comienzo los partidos en la zona norte de la playa , frente al edificio Ducal. Este  evento  ha escogido a Gandía entre 30 playas candidatas entre todo el territorio español  para su celebración. Una elección muy importante  desde el punto de vista turístico para la ciudad, como  comentaba en la rueda de prensa de presentación de la cuarta edición de torneo,  la Regidora Delegada de Turismo Mónica Richart.

 

Tenis Playa realiza un circuito de torneos clasificatorios hasta llegar a la gran final que se disputa este fin de semana en la playa de Gandía. La final de mujeres se jugará el domingo a las 17.30 horas. Mientras que los hombres competirán una hora más tarde,  a las 18:30 horas. Uno de los organizadores, Gerard Monserrat, aseguraba que el premio a repartir entre los campeones ascendía a los 5.000 euros.

 

Para motivar a la gente a practicar el tenis de playa,  la organización va a instalar  una pista de prueba,  para que todo el que lo desee pueda pasarse durante todo el fin de semana a aprender la técnica de este deporte. Eso sí, con la ayuda de monitores dispuestos a enseñar las claves para llegar a ser todo un profesional.