La Generalitat insta al COR a construir la planta de Llanera de Ranes


Para el presidente del COR: “La respuesta de la Conselleria avala el trabajo que venimos realizando durante estos años.”




 

La Generalitat insta al COR a construir la planta de Llanera de Ranes

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha remitido a COR el informe en el que da contestación al acuerdo tomado en la Asamblea General del consorcio, del pasado 29 de julio, por el que se solicitaba a la Conselleria que permitiera a COR realizar el tratamiento y eliminación de los residuos en otra área de gestión, haciendo innecesaria la construcción de las instalaciones previstas en Llanera. La respuesta de la citada Conselleria a la petición de COR señala que desde el punto de vista jurídico la solicitud resulta inadmisible, dado que para la Administración rige el principio de legalidad, lo que supone que la Administración no puede conceder exenciones no previstas en la ley.

Además, la Conselleria ha informado que la planta de Bufali es una planta ilegal por carecer de la perceptiva licencia ambiental, por tanto, los municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida no pueden ubicarse en Bufali en lugar de en Palomar. La Conselleria también ha informado que los ecoparques podrán o no ser cedidas por los ayuntamientos al Consorcio. Y por último, el informe recoge el apoyo para reducir los costes y adecuar las instalaciones de forma que afecten mínimamente al ciudadano.

En los próximos días COR convocará Asamblea General Extraordinaria con el fin de exponer la respuesta de la Conselleria a la petición de COR y de trazar las líneas de trabajo de los próximos meses.