Gandia dará el lunes un paso más para el campo de golf de Marxuquera


Este trámite se iba a materializar ayer, pero debido a problemas administrativos, se ha aplazado para la semana que viene.




 

Gandia dará el lunes un paso más para el campo de golf de Marxuquera

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto aprobar el próximo lunes en Junta de Gobierno, un trámite más para el proyecto del futuro campo de golf en Racó de Tomba, que estará ubicado en una zona de montaña en Marxuquera. Este campo de golf tendrá 18 hoyos y podría incluso incorporar un hotel, ya que la parcela supera los dos millones de metros, aunque sólo se destinarán 520.000 al recinto de juego. Este no solo será un proyecto deportivo, sino también un gran dinamizador de la economía, y una importante apuesta por el turismo de calidad. Así lo explicaba el portavoz del gobierno local, Víctor Soler:

Esta iniciativa ha sido criticada por Compromís y por los ecologistas, quienes alertan de que la zona escogida por el gobierno, próxima a la Peña Roja, es un magnífico paraje natural entre la Sierra del Montdúver y el Marjal, dos espacios protegidos, que conectan con la Serra Falconera.

El PSOE solicitó que si este proyecto sale adelante se descarte el otro campo de golf previsto junto al Club de Tenis del Marjal, ya que es una zona protegida.

Finalmente, el proyecto se llevará a la Conselleria de Territorio, que es quien ha de dar el visto bueno definitivo.