Gandia comercializa su destino turístico en la Feria del Jamón de Teruel


Gandia ha participado como municipio invitado a la Feria del Jamón de Teruel, que se ha realizado del jueves 12 al domingo 15 de septiembre.




 

Gandia comercializa su destino turístico en la Feria del Jamón de Teruel

La acogida por parte de los asistentes a la feria fue muy buena, recibiendo numeroso público al stand situado junto a la carpa de la Feria del Jamón. Además de público de la propia provincia de Teruel, se atendió a gente procedente de otras zonas de la geografía española, tales como País Vasco, Cataluña, Madrid, Zaragoza, Navarra, que habían acudido a la Feria del Jamón.

El espacio constaba de un stand de 25 m2 con tres mostradores, dos de atención personal y uno con una urna en la que se tomaba una serie de datos incluidos en un formulario a las personas que acudían al stand, un espacio de trabajo en el que se atendieron a diferentes asociaciones, empresas y agencias de viaje de Teruel a las que se les mostró toda la oferta turística de la ciudad así como el amplio abanico de actividades a realizar y las facilidades que les ofrece Gandia. Todo este stand estaba presidido por una foto mural de la Playa de Gandia.

El sábado 14 se ofreció una degustación de dulces típicos de Gandia, como son la trenza Borgiana y el Turrón de Gandia, para más de 300 personas.

Al asistir por segunda vez a la Feria del Jamón de Teruel, hace que Gandia se vaya consolidando como destino en Teruel y su provincia ya que hasta el año pasado era poco el conocimiento de Gandia en la zona, se optaba por otros destinos más cercanos como son los de la provincia de Castellón o por Benidorm.

Hay que destacar que el año pasado fuimos los primeros en asistir a esta feria y este año se ha sumado la Diputación bajo el paraguas "Terra i Mar" promocionando todos los municipios de la provincia. El haber sido los primeros nos ha mantenido en una situación de privilegio ya que estuvimos ubicados en la mejor zona de exposición turística, destacando sobre las demás marcas Gandia.

También hay que destacar el cambio de actitud con el que nos han recibido los agentes de viaje de la ciudad con respecto al año pasado. En todas las agencias nos han indicado que ha habido clientes interesados en Gandia, corroborando estas afirmaciones la utilidad e idoneidad de la acción comercial que realizamos en la Feria del Jamón. Así mismo y ante la confianza que dan sobre el destino, los clientes satisfechos, aquellos que nos han visitado desde nuestra asistencia en el 2012, los agentes de viaje se han mostrado muy interesados por todas nuestras actividades a lo largo del año con el fin de mejorar sus ventas y en consecuencia nuestra ocupación.

En conclusión, es una feria en la que la presencia activa con coherencia, constancia y previsión, tal y como estructura el plan de comercialización autonómico, provincial, nacional e internacional del departamento de turismo  de Gandia nos reporta más turistas, mejorando nuestra productividad así como nuestra competitividad. Por lo tanto en la próxima edición volveremos a estar presentes.