El Bibliobús de Gandia registra nuevas altas este verano y ya cuenta con 6.700 usuarios


El servicio prestado a pie de arena ha permitido a miles de personas poder acceder a la cultura sin tener que desplazarse de su lugar de veraneo.
Los turistas durante julio y agosto han solicitado en su mayor parte libros, y en segundo lugar vídeos y revistas.




 

El Bibliobús de Gandia registra nuevas altas este verano y ya cuenta con 6.700 usuarios

El teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori, ha dado a conocer los datos del servicio de biblioteca móvil en la playa de Gandia, conocido popularmente como el Bibliobús.

El servicio se ha prestado de martes a domingo, en los tres puntos habilitados en la playa de Gandia, concretamente en el paseo Marítimo Neptuno, al principio, al final y en el centro. Así las cosas, según ah señalado Gregori “sigue siendo una apuesta del departamento por la cultura como oferta turística, pues durante todo el verano se han inscrito 161 socios nuevos en el Bibliobús, de los cuales 109 son adultos y 52 infantiles, lo que viene a sumar un total de 6.714 usuarios de este servicio donde se acerca la cultura al ciudadano”.

Otro aspecto que ha destacado el teniente de alcalde ha sido el alto número de préstamos que durante este verano se han llevado a cabo en el Bibliobús, y que han sido un total de 5.916 préstamos repartidos entre julio (3.008) y agosto (2.807). Por tipos de préstamos cabe destacar que han sido 3.170 libros, 952 vídeos, 569 revistas y 153 CD. Que los préstamos lleguen a casi 6.000 de un fondo de 7.065 documentos, da una idea de la importancia que supone acercar este servicio cultural a quienes se encuentran de vacaciones o veraneando.

Gregori ha recordado que el servicio de invierno del Bibliobús sigue en marcha en los diferentes barrios de Gandia y, en verano, se intensifica en la playa debido a la cantidad de gente que acude como veraneante o turista.