La novena a San Francisco de Borja inaugura las fiestas patronales de Gandia


El próximo 30 de septiembre se celebra en la ciudad de Gandía la fiesta a su patrón san Francisco de Borja. Como preparación a la fiesta se realizará la tradicional novena hasta el 28 de septiembre a las 19.00h.




 

La novena a San Francisco de Borja inaugura las fiestas patronales de Gandia

La ciudad de Gandía y la Insigne Colegiata de Gandía están ya preparadas para acoger un año más las fiestas en honor a san Francisco de Borja. Como es tradición los nueve días anteriores se realizará la tradicional novena en honor a san Francisco de Borja, nueve días de eucaristías, oraciones, y predicaciones que nos ayudarán a adentrarnos en la figura de san Francisco de Borja y conocer más al patrón de la ciudad ducal.

La novedad de este año es que ya no serán los jesuitas los que realicen la novena sino sacerdotes residentes en Gandía y sacerdotes hijos de la ciudad. "Una manera de abrir los actos a toda Gandía, y dar participación a todas las parroquias y colectivos sociales", según han indicado desde la Seo gandiense.

Hasta el 28 de septiembre a las 19h se comenzará el Solemne Novenario con el rezo del Santo Rosario, después el ejercicio del novenario, le seguirá la Santa Misa con predicación y a continuación se cantará el himno a san Francisco de Borja. Todos estos actos serán en la Insigne Colegiata de Gandía.

Ya el día 29 de septiembre víspera de la fiesta se cantarán las Solemnes Vísperas a las 19h y el día 30 de septiembre a las 12h se celebra la Misa de Pontifical en la Insigne Colegiata de Gandía, presidida por el Sr. Abad de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio. A las 20h dará comienzo la procesión, que como es tradición visitará los lugares más relevantes de la vida de san Francisco de Borja el Palacio Ducal (su casa natalicia), las Escuelas Pías (la Universidad), y el Convento de las Clarisas (lugar de oración y de muchas influencias en la vida del Santo Patrón).

Desde la Colegiata de Gandía se invita a participar en todos estos actos. Actos que "en este Año de la Fe - según afirman desde la Colegiata -, cobran más relevancia e importancia."