La escuela del Teatro Serrano de Gandia inicia su curso


El 7 de octubre comenzará el curso para formar y pulir a nuevos actores.




 

La escuela del Teatro Serrano de Gandia inicia su curso

Un año más, el actor y director Ximo Vidal empieza a buscar a los nuevos posibles actores que formarán parte de la escuela del Teatro Serrano.

El primer curso de Iniciación al teatro termina en una representación, con público invitado, sobre fragmentos de obras de autores reconocidos en la historia del teatro. Esta representación se hace en la Sala de Ensayos del Teatro Serrano, donde los alumnos han trabajado durante el curso. El segundo curso de Improvisación e Iniciación a la Escritura teatral termina en una representación de una obra escrita por los propios alumnos sobre las improvisaciones realizadas por ellos durante el curso. La representación tiene lugar en la Sala B del Teatro Serrano con público invitado. El Tercer curso de Creación de un montaje teatral donde el alumno además de continuar con la Interpretación inicia en el conjunto de técnicas que rodean un montaje, la dirección, la escenografía, el vestuario, la iluminación, música y efectos sonoros. El lugar de estreno de esta obra es la Sala A del Teatro Serrano.

En palabras de Vidal, "los tres niveles o cursos corresponden a tres niveles de preparación del actor y también se relacionan con los tres niveles de ascensión del alumno por dentro del propio edificio del Teatro Serrano. Que comienza en el sótano - Sala de Ensayos, sube a la Sala B o media y termina en la Sala A o mayo, donde finaliza la trayectoria del alumno en la ETS".

La escuela de teatro tiene como objetivo preparar a actores aficionados o amateurs y ocasionalmente a estudiantes que a pesar de acabar los estudios secundarios quieran presentarse a las pruebas de acceso de una Escuela Superior de Arte dramático.

Los interesados en formar parte de esta escuela deberán aprender un texto y representarlo el próximo 1 y 2 de octubre en la sala de ensayos del Teatro Serrano. A partir del 23 de septiembre se podrá recoger las hojas de inscripción en la cafetería del Teatro. Los elegidos formarán parte del primer curso de la escuela.