Gandia seguirá luchando por una rebaja en la tasa de la basura por parte del COR


El Ayuntamiento de Gandia continúa liderando la lucha por la bajada del recibo de la basura y la reconducción del actual Plan Zonal de Residuos, que incluye la “no necesidad de nuevas infraestructuras”.

Víctor Soler no se explica la defensa hacia la empresa contratista en detrimento de los intereses de los ciudadanos.






 

Gandia seguirá luchando por una rebaja en la tasa de la basura por parte del COR

Y es que tal y como ha explicado Soler, “cuando PP y PSOE, de forma conjunta, presentan una moción reclamando una reconfiguración del Plan Zonal de Residuos, reivindicando la no necesidad de construcción de infraestructuras, que a día de hoy no hacen falta, y se mira hacia otro lado, me parece que tenemos un problema”.

Algunos se empeñan en defender a ultranza a la adjudicataria. Por el contrario, la postura del Ayuntamiento es y será defender los intereses de nuestros vecinos. Esto es, rebajar al máximo la tasa de basura”.

La solución al problema está clara, en palabras del portavoz del Gobierno “es necesario revisar, por parte del Consorcio, las inversiones en infraestructuras previstas para el Plan Zonal”, en este sentido, cabe recordar que este plan fue elaborado en años de bonanza económica, “una época que distaba mucho de parecerse a la actual en cuanto a las economías, tanto las públicas de las administraciones, como las economías domésticas de las familias”.