Aumentan año a año el número de participantes en la Travesía al puerto de Gandía


80 nuevos participantes han habido este año en Volta a la escullera y la travesía al puerto de Gandía .




 

En la IV edición  de la Volta a  la escullera  y la travesía al puerto de Gandía  ha crecido en número de participantes con respecto a años anteriores. 80 nuevos  nadadores han colaborado en esta edición, en total 400 personas. El regidor de cultura del ayuntamiento de Gandía, Marcel·lí Giner  mostraba su satisfacción y la de todo su departamento por estos buenos resultados  que ha calificado como “muy positivos” para la ciudad de Gandía.

 

Este año la carrera ha contado con dos novedades. Por un lado los participantes  en esta edición podían inscribirse por Internet, situación que ha agilizado mucho los trámites de inscripción. Además,  los nadadores este año contaban durante la prueba con un chip que nada más salir del agua les comunicaba en qué posición habían quedado en la carrera. Un sistema conocido como: “champion chip”. El regidor de cultura contaba el  éxito que ha tenido este sistema  y la idea de la organización de mantenerlo en próximas ediciones.

 

Lydia Moran por parte del Club de Natación Sport  de Gandía y Alejandro Palmero del Club de Natación  Piscis de Mislata fueron los ganadores absolutos al vencer en las dos pruebas disputadas en la jornada del lunes. También cabe destacar la victoria de Adrián Mompó  en su categoría, en la Volta a la escullera de Gandía.