XIV edición de las jornadas sobre juegos de rol en Gandía


La ciudad de Gandía celebra a partir del día 18 de agosto la XIV edición de las jornadas sobre juegos de rol.




 

Del 18 al 20 de agosto el polideportivo de Gandía acoge la XIV edición de las jornadas: " Rol, estrategia y simulación." Unas jornadas donde se busca que los jóvenes acentúen su capacidad crítica y busquen  formas alternativas a la violencia para la resolución de los problemas. En la rueda de prensa de presentación de este evento el regidor de cultura, Marcel·lí Giner, comentaba los objetivos que se persiguen a través de estas jornadas. Por un lado desarrollar  la capacidad crítica de los jóvenes, potenciar la comprensión empática y afirmar los procedimientos pacíficos para la resolución de los conflictos.También se pretendel mostrar a los participantes las ventajas del trabajo en equipo y la cooperación.

 

El viernes a las 17:00 horas será la inauguración de estas jornadas, en las que según comentaba en la rueda de prensa Miquel Alexit, Presidente del Consejo de jóvenes de Gandía:

 " los más importante  será  mostrar a los jóvenes  cómo resolver los problemas sin el uso de la violencia y mostrar a la sociedad otra cara de los juegos de rol. Para conseguir erradicar la mala prensa que este tipo de actividades poseen en la actualidad".afirma Alexit.