Compromís per Gandia denuncia que las facturas extrapresupuestarias del PP superan los 6’5 millones de euros


Aseguran que las facturas que se deben a los proveedores del consistorio, incluidas en el tercer rescate del Ministerio de Hacienda, supera los17 millones de euros.




 

Compromís per Gandia denuncia que las facturas extrapresupuestarias del PP superan los 6’5 millones de euros

El grupo municipal del BLOC-Compromís Per Gandia ha denunciado que las facturas extrapresupuestarias del PP superan ya los 6 millones y medio de euros, y que el gobierno ha aprobado el sexto reconocimiento de facturas que no fueron pagadas en el presupuesto de 2012 por valor de 430.146 euros.
 
El concejal de Compromís per Gandia, Facund Puig, ha manifestado que de la información aportada por los técnicos municipales en la última Comisión de Economía, se desprende que el estado de la hacienda municipal no solo no mejora, sino que va empeorando de forma alarmante.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda también proporcionó la relación de las facturas impagadas incluidas en el tercer rescate por parte del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Gandía. La cantidad total de estas es de 17.463.310 €.

Finalmente, el tercer documento del que se informó es la de la Intervención Municipal sobre el seguimiento del Plan de Ajuste del segundo semestre de 2013. Según los técnicos, la deuda a las empresas a 30 de junio de este año era de 31.152.079 €.

Para los nacionalistas, el PP está más preocupado de continuar con la política de organizar eventos y conciertos de verano, y seguir contratando a sus afiliados, mientras el barco se hunde, que de iniciar una política real de control del gasto público.