Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, inaugura un edificio para asociaciones en Xeraco


Alfonso Rus: “la Diputación firmó un convenio con el ayuntamiento para habilitar un edificio que cuenta con 13 salas adaptadas a las necesidades de las 20 agrupaciones”

Mascarell, alcalde: “la entidad provincial realiza una labor importantísima con las poblaciones y nos ayuda a ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos”

 
Los trabajos en el observatorio consisten en la construcción  de un mirador y en el acondicionamiento del paraje para que sea zona recreativa

 




 

Alfonso Rus, Presidente de la Diputación de Valencia, inaugura un edificio para asociaciones en Xeraco

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado esta tarde el municipio de Xeraco para comprobar, entre otras obras, el estado de los trabajos de construcción de un observatorio de aves en el marjal de la localidad de la Safor, subvencionados por la institución provincial con más de 30.000 euros.

 Al acto también ha acudido el alcalde de la localidad, Avelino Mascarell, así como un gran número de diputados provinciales y concejales del ayuntamiento.

El observatorio se encuentra rodeado de una balsa natural de agua de 24.000 metros cuadrados, donde habitan diversas especies anátidas. Por ello, la entidad provincial también pondrá en valor el paraje mediante el acondicionamiento y la restauración ambiental de los accesos, además de la colocación de maderas y mobiliario urbano para que sea una zona recreativa.

El proyecto supone un coste de 49.849 euros. La Diputación se hace cargo del 60% del coste total y el consistorio abona el resto.

Tras la visita al marjal, el presidente provincial se ha desplazado hasta la avenida Comunitat Valenciana para inaugurar el Centro de Asociaciones Municipales, que ha sido construido mediante un convenio entre la Diputación y el consistorio. 

El presidente provincial ha explicado que el alcalde Mascarell acudió a la Diputación de Valencia y le hizo ver la importancia de este centro para la población. “Sobre todo”, apunta, “era un proyecto factible puesto que la localidad ya contaba con un edificio en desuso que rehabilitándolo podía convertirse en el punto de encuentro que todas las sociedades necesitaban”.

 “La labor fundamental de un alcalde es escuchar a sus ciudadanos e intentar hacer realidad sus propuestas”, ha destacado el responsable de la Diputación.

Por ello, “la Diputación firmó un convenio con el ayuntamiento por un importe de 250.000 euros para habilitar un edificio que ahora cuenta con más de 13 salas adaptadas a las necesidades de las 20 asociaciones deportivas, sociales y culturales del municipio”, ha contado Rus.

El presidente provincial, acompañado por el alcalde, ha hecho entrega de una copia de las llaves del centro a todos los representantes de las agrupaciones, y ha recorrido las instalaciones del inmueble.

Las obras han consistido en la rehabilitación de un antiguo inmueble que está en desuso. Concretamente, “se ha creado un espacio diáfano con diferentes aulas para las organizaciones que ahora disponen de su propio espacio con un ordenador”, ha explicado el titular de Xeraco, quien también ha comentado que, por otro lado, “se han eliminado las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y rampas”.

Esta nueva sede de cuatro plantas, que se encuentra a las afueras del núcleo de la población, concretamente en la avenida Comunitat Valenciana, es un lugar de fácil acceso para los ciudadanos, ya que dispone de un aparcamiento público.