Francesc Serralta ya es el nuevo alcalde de Xeraco


Salió adelante la moción de censura presentada por PSOE y BLOC-Compromís por 7 votos a favor y 6 en contra.




 

Francesc Serralta ya es el nuevo alcalde de Xeraco

Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xeraco, el pleno extraordinario para abordar la moción de censura que presentaron hace 10 días, los grupos municipales de BLOC-Compromís y PSOE contra el alcalde del municipio, Avelino Mascarell (PP).


El salón de plenos se ha quedado pequeño para albergar la sesión plenaria, y todo ha marchado según lo previsto, y los votos a favor de la moción (7-6) han desbancado a Avelino Mascarell de la alcaldía de la localidad.

El Portavoz del PSOE, Ferrán Bofí, ha argumentado los motivos que le llevaron a presentar su moción de censura contra el actual alcalde Popular. Han enumerado una larga lista de argumentos que se centraban en la falta de planificación económica del gobierno liderado por Avelino Mascarell y que han dejado sin rumbo al gobierno actual, derrochando el dinero de todos los ciudadanos. El público asistente le ha interrumpido en varias ocasiones y le han abucheado al tiempo que aplaudían la gestión del alcalde del PP.

Por su parte, el portavoz del BLOC-Compromís, Francesc Serralta, ha explicado los motivos que desde su grupo, han propiciado llevar adelante esta moción de censura para desbancar al actual alcalde. Ha lamentado la falta de una política de creación de empleo efectiva y el despilfarro económico del gobierno del PP.

Después, el actual alcalde, Avelino Mascarell, ha desmentido las acusaciones de los grupos de la oposición, y entiende que era la única manera de poder llegar a gobernar en el municipio, cuando la ciudadanía les dio la espalda en las últimas elecciones municipales. Ha manifestado que todo esto sólo le da más fuerza para continuar velando por los intereses de sus ciudadanos y se demostrará en la próxima cita con las urnas.



A continuación se ha procedido a las votaciones y la moción ha salido adelante, con el posterior nombramiento del nuevo alcalde, Francesc Serralta, quien ha jurado su cargo como primer edil de la localidad. Ha prometido una gestión clara y transparente para poder alcanzar la estabilidad política y económica perdida durante los últimos años a manos del gobierno del PP.


Finalmente, el  hasta hoy alcalde, Avelino Mascarell, ha salido del consistorio y ha recibido una calurosa ovación y un aplauso unánime por parte de la gran cantidad de vecinos que se agolpaban a las puertas del Ayuntamiento y que ante la imposibilidad de entrar en el salón de plenos por motivos de espacio, han seguido con todo detalle, el transcurso de la sesión por megafonía, que había sido habilitada para tal efecto a las puertas del edificio consistorial, en la plaza del Ayuntamiento. Mascarell, ha estado arropado en todo momento por sus amigos, familiares, compañeros y vecinos como el alcalde de Gandia, Arturo Torró, Secretario comarcal del PP, Salvador Enguix y una larga lista de personas que han querido mostrar su apoyo al alcalde Popular y su gestión municipal en la localidad de Xeraco.