La Semana Santa de Gandia ya tiene nueva Madrina


María Simó Martí aceptó el viernes por la noche,  la petición del Alcalde Arturo Torró a propuesta dela Junta Mayor para ser la madrina de la Semana Santa de Gandía 2014 y Camarera del Cristo Resucitado.




 

La Semana Santa de Gandia ya tiene nueva Madrina

A las 21,30h se daba cita para comenzar el acto del nombramiento de la Madrina de la Semana Santa 2014, con la presencia de los representantes de la Junta Mayor de Hermandades, con su presidenta a la cabeza, representantes del Ayuntamiento como la Concejala Delegada para la Semana Santa Marta Cháfer, y el Alcalde Arturo Torró, representantes de la Hermandad del Silencio, pues es la cofradía a la que pertenece la familia de la nueva madrina, y amigos y familiares de María Sanchís Simó.

Fue un acto sencillo pero cargado de sentimiento, el secretario de la Junta Mayor fue el encargado de leer el Decreto de Alcaldía, por el cual a petición de la Junta Mayor, el Alcalde Arturo Torró nombraba a María Simó Martí como madrina de la Semana Santa gandiense para este nuevo ejercicio. Una vez leído el Decreto, Arturo Torró le preguntó si aceptaba ser la madrina, y María Sanchís Simó altamente emocionada respondió que sí.

Durante el acto tomó la palabra la presidenta de la Junta Mayor, Maria José Martí, la cual destacó la importancia que tienen los jóvenes en la vida de la Iglesia, y la misión de evangelizar a otros jóvenes, según ha indicado el Santo Padre, el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada hace pocos meses en Brasil. Ya dirigiéndose a la nueva madrina, destacó la  implicación de María Sanchís Simó y su familia en la Semana Santa de Gandía, en concreto en la Hermandad del Silencio, y afirmó que será una gran madrina, estando a la altura de las circunstancias.

Después tomó la palabra el alcalde Arturo Torró. Destacó que es un honor para él asistir a este acto en calidad de alcalde, pero también en calidad de católico, "no es cualquier cosa ser madrina, pero aquí estamos para lo que necesites", destacó el alcalde Torró. Siguiendo las palabras de la presidenta, expresó que lo que está pidiendo el Papa es que la juventud avance y pida lo que necesite para esta nueva sociedad. Además, según expresó el alcalde el Papa Francisco ha pedido una mayor implicación de la mujer en la Iglesia, y expresó que en Gandía dando importancia a la madrina, y teniendo una presidenta en la Semana Santa, vamos por delante de las circunstancias que pide el Papa.

Finalizaron el acto las palabras de la nueva madrina, manifestó sentirse sorprendida cuando le hicieron la petición, pero poco a poco ahora va asumiendo la responsabilidad grata que le ha tocado vivir. Agradeció a su familia y a los presentes la alegría compartida por ser madrina. "La vida de los hombres se parece a la procesión del Silencio, pues un silencio pleno llena nuestras vidas, de repente una trompeta rompe ese silencio, y siguiendo ese sonido te acercas al Señor, y te pones a caminar con Él", expresó la nueva madrina la Semana Santa 2014.

Maria Sanchis Simó nació en Gandia el 21 de julio de 1987. Es hija de Juan Carlos Sanchís Márquez y Manuela Simó Pellicer y hermana de Carlos.

Cursó los estudios en el colegio Ntra. Sra. del Carmen. En el 2010 concluye los estudios de Grado de Asesoria de Imagen Personal. Actualmente trabaja en "Stevens by María José Esteve".

Es cofrade la Hermandad del Santisimo Cristo del Silencio desde 2004, y ha ostentado el cargo de madrina durante 6 años.

Es hija de una familia con gran tradición por la Semana Santa. Su padre ha sido hermano mayor del Silencio, y más tarde fue Secretario General de la Junta Mayor, entre los años 2005 y 2008.

Desde COPE Onda Naranja le damos la enhorabuena a María Sanchis Simó y a toda la familia.