Se ahoga un hombre en la playa de Gandia


El pasado sábado un hombre falleció en la Playa de Gandia mientras tomaba el baño.




 

Se ahoga un hombre en la playa de Gandia

Un hombre de 76 años D.L. natural de Madrid falleció el pasado sábado mientras tomaba el baño en la Colonia Ducal en la Playa de Gandia. A las 13:20 horas el socorrista de Cruz Roja que está situado en la zona advirtió que a unos 50 metros de la orilla un bañista presentaba signos de inmovilidad de manera continuada.

Rápidamente se informó al Coordinador de la Playa que activó el dispositivo de Salvamento Urgente con la participación de 6 socorristas, una embarcación acuática y una ambulancia. El socorrista de la lancha se lanzó al agua y entró en contacto con la víctima, comprobando que no respondía y trasladándolo a la orilla donde le esperaba la mujer.

Allí mismo, intervinieron el médico y enfermero de Cruz Roja Gandia con la práctica de ejercicios de reanimación cardio-pulmonar y se le aplicó el desfibrilador, pero los intentos de reanimación durante 25 minutos no fueron positivos. La ambulancia de Cruz Roja trasladó a la víctima al Hospital Comarcal San Francisco de Borja de Gandia donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.