Gandia pone en marcha el plan de pago a proveedores para saldar deudas con 500 proveedores


El Ayuntamiento de Gandia se acoge hoy al Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Ministerio, que le permitirá saldar su deuda económica con las más de 500 empresas proveedoras del consistorio gandiense, gracias a una ayuda de 22 millones y medio de euros procedentes de las arcas del Estado, y que tendrá una incidencia directa en la creación de puestos de trabajo, además de sanear completamente las arcas municipales y de muchas empresas de la capital de la Safor. Este nuevo crédito del gobierno central será de 10 años con dos de carencia, por lo que tendrá que ser devuelto en el futuro.





 

Gandia pone en marcha el plan de pago a proveedores para saldar deudas con 500 proveedores

Guillemo Barber, responsable de Hacienda en Gandia, ha informado que el gobierno municipal se acoge a este nuevo plan de pago a proveedores, con el objetivo de sanear las cuentas del consistorio, pero sin la obligatoriedad de subir los impuestos a sus ciudadanos.

El gobierno municipal del PP ha recordado que han tenido que hacer frente a una deuda millonaria de 63 millones de euros, que heredaron de las anteriores corporaciones municipales del PSOE en la ciudad ducal, por su pésima gestión económica. Ahora, el gobierno local adoptará una serie de medidas centradas  en la potenciación de la inspección tributaria  y la reducción de contratos externos del consistorio gandiense.