La Diputación financia un tercer paquete de 43 obras locales urgentes con 930.000 euros


El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) subvenciona este año con un total de 5 millones actuaciones urgentes en los municipios relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.




 

La Diputación financia un tercer paquete de 43 obras locales urgentes con 930.000 euros

La Diputación de Valencia ha aprobado, en Junta de Gobierno, la financiación de un tercer paquete de 43 obras locales nuevas y de carácter urgente en los municipios de la provincia, con un total de 930.000 euros.

Las obras se financiarán a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013, que dispone de un presupuesto global de 5.000.000 euros para “intentar paliar el deterioro de las haciendas locales causado por la actual crisis económica y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Los ayuntamientos proponen, previamente, a la corporación provincial las actuaciones al considerarla “necesarias” y están relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.

Estas subvenciones su suman a las aprobadas en los meses de junio y julio por la corporación provincial, que sumaban un total de 3.605.500 euros para sufragar 108 proyectos.

La corporación ha rediseñado este año el programa provincial para adaptarlo a la situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.

Una serie de subvenciones que atenderán a muchas localidades valencianas como Daimús, LLocnou de Sant Jeroni o Rafelcofer entre otras poblaciones de la Safor.