Tavernes de la Valldigna mejora la señalización horizontal del entorno de los centros educativos


El curso escolar en los centros educativos de Tavernes de la Valldigna, públicos y concertados, y los dos IES, comenzó hace unos días con una mejora de la pintura de los pasos de peatones.




 

Tavernes de la Valldigna mejora la señalización horizontal del entorno de los centros educativos

Una empresa de la localidad ha sido la adjudicataria del contrato menor de la pintura vial de los alrededores de los centros educativos de la ciudad (colegios Magraner, Alfàndec, San Miguel, Divina Aurora, Patronat, HHDC, IES Jaume II el Just, IES Valldigna).

La contratación del servicio de pintura ha supuesto un coste de 10.330 euros, IVA excluido. Esta mejora de los pasos de peatones de los alrededores de los centros hace que aumente su visibilidad y se contribuya a hacer más seguro el acceso de los estudiantes a las escuelas y los institutos.

La concejal de Servicios Públicos y Contratación, Luz Sansaloni, ha indicado que "se trata de pequeñas actuaciones de mejora de las infraestructuras urbanas. En esta ocasión se ha optado por la mejora de los accesos a todos los centros educativos de nuestra localidad, tanto colegios públicos como concertados, además de los dos IES. La idea era, y así se ha hecho, que estas zonas estuvieran adecuadas antes del inicio del curso escolar. Somos conscientes de que hay muchas zonas que necesitan una actuación de este tipo, y queremos ir mejorando poco a poco la señalización horizontal de nuestro municipio. La próxima actuación sobre la que estamos trabajando sería la pintura vial de las zonas del centro de salud y las farmacias".