El PSOE se niega a crear una comisión de investigación para aclarar las adjudicaciones de anteriores legislaturas


El Ayuntamiento de Gandia celebró ayer una sesión plenaria donde los miembros del PP ofrecieron la posibilidad al PSOE, de solicitar una comisión de investigación para aclarar la ‘sospechosa’ adjudicación en el año 2009 de la página web municipal a una empresa dedicada al transporte de muebles. Esta adjudicación se realizó a través de un negociado sin publicidad, de los que ahora tanto reniega el PSOE. Desde el PP aseguran que los Socialistas se negaron a investigar este caso porque tiene mucho que esconder.




 

El PSOE se niega a crear una comisión de investigación para aclarar las adjudicaciones de anteriores legislaturas

Otro de los puntos que salió adelante en la sesión plenaria de ayer en Gandia, y pese a la petición del Socialista José Manuel Orengo de que se quedara sobre la mesa, fue la retirada de la dedicación parcial a un miembro del grupo municipal Socialista, después de que su partido denunciara un presunto trato de favor del alcalde de la ciudad hacia la empresa que compró el solar del Mc. Donalds.

Se trata de una de las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno municipal del PP en Gandia para poder paliar la enorme deuda económica de 300 millones de euros, que heredó de las anteriores corporaciones municipales Socialistas.

Soler ha recordado que los miembros de la oposición tienen la posibilidad  de asistir a las comisiones y a los plenos y son retribuidos por ello, garantizando su derecho a fiscalizar la gestión del gobierno municipal.