El PSOE de Gandia denuncia que el PP ha pedido préstamos por 86,7 millones de euros en sólo dos años de legislatura


La edil Ana García califica como “escandalosamente desastrosa” la política económica del PP y asegura que la única voluntad de los populares es “recaudar subiendo todos los impuestos y sangrando los bolsillos de los gandienses”.
El PSPV lamenta que Barber trate de vender el rescate como un premio a su gestión y recuerdan que se trata de un préstamo al 5,5% de interés que obliga a castigar más a los ciudadanos.




 

El PSOE de Gandia denuncia que el PP ha pedido préstamos por 86,7 millones de euros en sólo dos años de legislatura

El PSOE de Gandia ha denunciado la pésima gestión económica del gobierno municipal del PP que ayer aprobó en sesión plenaria un nuevo crédito de 22 millones de euros, que le llevará a subir los impuestos nuevamente y a endeudar todavía más a sus ciudadanos.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Ana García, ha valorado hoy la aprobación del gobierno del PP de un nuevo rescate de las arcas municipales por parte del gobierno de España calificando la política económica de Torró y Barber como “escandalosamente desastrosa” y centrada en aumentar la deuda y provocar aumentos brutales de los impuestos para los ciudadanos de Gandia.

García ha explicado la situación que vive Gandia con un ejemplo muy gráfico. Según la edil socialista, mientras una familia común se endeuda con los bancos “para poder vivir, pagar una casa y la educación de sus hijos”, el gobierno de Gandia lo hace “para irse de fiestas y saraos”. García ha añadido que la política del PP es cómo si una familia se endeudara para ir a cenar los sábados.

Los socialistas han asegurado que con este nuevo préstamo que firma el gobierno del PP, en sólo la mitad de la legislatura, el partido de Torró y Barber ya ha endeudado a Gandia en 86,7 millones de euros. Concretamente, el ejecutivo popular ha pedido ya tres préstamos: un ICO de 3,5 millones de euros en verano de 2011, y dos rescates del gobierno de España, uno de 60,7 millones de euros y este último, de 22,5 millones. Unas cifras que han hecho aumentar la deuda viva de Gandia con entidades bancarias a 245 millones de euros.

Para García, la solicitud de este segundo rescate es la prueba palpable “de que las políticas del PP de Torró y Barber son un auténtico fracaso y no han cumplido ninguno de los puntos del Plan Económico”, y ha asegurado que la única voluntad que tiene el PP para salir de la situación “es subir de manera escandalosa los impuestos y sangrar los bolsillos de los gandienses”. Así, desde la llegada al gobierno del famoso tres en raya (gobierno en Gandia, en la Comunidad Valenciana y en España), han aumentado todos los impuestos al mismo tiempo que han bajado los salarios, las pensiones y las ayudas. Y todo, para no pagar a proveedores (el periodo de pago se sitúa en 303 días) ni a entidades bancarias.

Por último, García ha lamentado que Barber haya tratado de vender este nuevo rescate como un premio a su gestión o un regalo que llega a Gandia a cambio de nada. Y en este sentido, los socialistas le recuerdan al PP que los 22,5 millones de euros no son más que su tercer gran crédito bancario y que se traducirá en una nueva subida de impuestos para poder pagar el préstamo y los intereses del mismo, que son de un 5,5%.

García, ha manifestado que la única solución que tendrá el gobierno municipal del PP para hacer frente al nuevo endeudamiento, será la de volver a subir los impuestos a los ciudadanos de Gandia.

Los Socialistas han lamentado la política económica del gobierno local del PP, que han calificado de ‘gestión escandalosamente desastrosa’.