El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abrirá el curso con tres nuevas sedes en Gandia, Silla y Xirivella


Celebrará la apertura de curso 2013-2014, el próximo 14 de octubre.




 

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas abrirá el curso con tres nuevas sedes en Gandia, Silla y Xirivella

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR), que imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, ha incorporado nuevas sedes en las localidades valencianas de Gandia, Silla y Xirivella este curso académico, cuyas clases comenzarán a partir del próximo 14 de octubre.

Las nuevas sedes serán inauguradas por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y la vicedirectora del IDCR, Mercedes Vilà, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El pasado año, más de un millar de alumnos se matriculó en los diferentes programas del centro, que contará este año con un total de 17 sedes repartidas por diferentes localidades de la diócesis, además de Valencia ciudad.

Así, el instituto está presente en Algemesí, Almussafes, Alzira, Benifaió, Enguera, Llíria, Massamagrell, Oliva, Ontinyent, Requena, Rincón de Ademuz, Valencia, Tavernes de la Valldigna y Torrent, además de en las nuevas sedes de Gandia, Silla y Xirivella.

El IDCR ha formado a más de 15.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y, en la actualidad, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, “continúa impulsándolo con gran interés”, según las mismas fuentes.

Igualmente, el Instituto ofrece durante este año cursos de especialidad en “Ecología y medio ambiente”, en las localidad de Alzira y Llíria, así como cursos breves de perfeccionamiento sobre las Cartas de San Pablo a los Corintios, en el arciprestazgo “San Roque” del barrio valenciano de Benicalap; cursos titulados “Seréis mis testigos”, vinculados al Itinerario Diocesano de Renovación, en el Rincón de Ademuz, Gandia, Gata de Gorgos y Ontinyent; sobre “la vocación misionera en la Iglesia”, en Turís y bajo el título “Y vosotros ¿quién decís que soy yo?”, en Tavernes de la Valldigna, todos ellos con una duración de cinco o más sesiones.

Por otra parte, el IDCR organizará “retiros-convivencia” en la casa diocesana de espiritualidad de la localidad alicantina Xàbia durante los meses de diciembre y abril. (AVAN).