El Patronato Provincial de Turismo y la Universidad ofrecen 9 rutas turísticas para Erasmus


Esta iniciativa pretende dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la provincia de Valencia, a través de rutas en autobús.
Visitarán los municipios de Bocairent, Cofrentes, Requena, Xàtiva, Utiel, Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto.




 

El Patronato Provincial de Turismo y la Universidad ofrecen 9 rutas turísticas para Erasmus

El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar y la Universitat de València ponen en marcha las Rutas turístico-culturales “Erasmus en el Territorio”, con el objetivo de dar a conocer los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de nueve municipios de la provincia de Valencia a estudiantes de intercambio Erasmus.

Estas rutas de un día mostrarán los principales atractivos turísticos de cuatro municipios de litoral: Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto y cinco de interior: Bocairent, Xàtiva, Cofrentes, Requena y Utiel.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “desde el Patronato de Turismo, con la colaboración de los nueve ayuntamientos participantes, hemos impulsado esta iniciativa de la Universitat de València para desarrollar rutas atractivas, que supongan un aliciente para que los Erasmus visiten nuestro territorio y que a su vez, se conviertan en prescriptores de nuestra provincia en sus respectivos países de origen”.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado que se trata de una excelente oportunidad de colaboración entre instituciones valencianas, en este caso la Universitat y la Diputación. "Se trata de una iniciativa pionera que persigue mejorar la formación de nuestros estudiantes internacionales y que sin duda facilitará la difusión de nuestros recursos culturales".

Las rutas en autobús se ofrecen por un precio que varía entre los 20€ y los 25€ según el municipio y cuentan con un guía que les acompañará durante todo el trayecto.

Las rutas culturales y formativas van dirigidas a estudiantes Erasmus de la Universitat de Valencia, para el curso 2013-2014. Los interesados en realizar una ruta, deberán solicitarlo a la Universitat de València: en http://projeccio.uv.es.

El Patronato Provincial de Turismo asume los costes derivados del transporte y los soportes de difusión. Los ayuntamientos son los responsables del diseño de las rutas y del desarrollo de las mismas.

Las rutas, que se realizarán entre los meses de octubre y noviembre de 2013, visitaran Bocairent, Cofrentes, Requena, Xàtiva, Utiel, Cullera, Gandia, Oliva y Sagunto.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas y almuerzo (gastronomía típica de cada localidad que se visita).

Se ha diseñado un folleto específico para cada uno de las nueve rutas, con información sobre el proyecto y los itinerarios para estudiantes Erasmus.

Calendario “Erasmus en el Territorio”:

5 de octubre Bocairent
5 de octubre Sagunto
12 de octubre Cofrentes
12 de octubre Oliva
19 de octubre Utiel
19 de octubre Gandia
26 de octubre Requena
26 de octubre Cullera
2 de noviembre Xàtiva
2 de noviembre Bocairent
9 de noviembre Cullera
9 de noviembre Cofrentes
16 de noviembre Gandia
16 de noviembre Requena
23 de noviembre Oliva
23 de noviembre Utiel
30 de noviembre Sagunto
30 de noviembre Xàtiva